El concejal de Urbanismo de Erandio, investigado por prevaricación al negar información

Un juzgado de Bilbao investiga por un posible delito de prevaricación al concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Erandio Egoitz Bilbao (PNV) debido a la negativa a aportar información urbanística a un vecino desde hace más de un año. El Ararteko (el Defensor del Pueblo vasco) le ha reprochado esta actitud al edil, dada la “obligación” por ley de tramitar “de forma rápida” las solicitudes de información de cualquier residente.

Este caso tiene su origen en los problemas de la normativa urbanística de Erandio, que funciona con las normas subsidiarias de hace 27 años. Debería haber renovado su planeamiento en 2001 y tampoco ha aprobado el nuevo Plan General, que tendría haberse puesto en marcha en 2006. Esta situación ha provocado que multitud de negocios y edificios en la localidad no cumplan las obsoletas normas de 1993.

De hecho, el anterior alcalde de Erandio, Joseba Goikuria (PNV), fue juzgado por permitir el funcionamiento sin licencia de una empresa de recuperación de metales. El juez instructor certificó la «pasividad» de los imputados (también fueron enjuiciados dos ex concejales de Urbanismo de Erandio) en facilitar la actividad industrial, sin licencia durante varias décadas. Finalmente, solo fue condenada una ex concejal por prevaricación a 7 años de inabilitación y el alcalde y el otro edil imputado quedaron absueltos.

Este juicio llevó al actual concejal de Urbanismo, Egoitz Bilbao, a ordenar el cierre de varios locales y negocios. Entre ellos, el del denunciante del caso, propietario de una local de hostelería (un bar-restaurante). Pero un juzgado de lo contencioso de Bilbao anuló, en marzo de 2019, la orden de clausura del establecimiento hostelero y ordenó al Ayuntamiento de Erandio dar la opción de legalizarlo.

El concejal imputado no cumplió el mandato judicial (aunque el bar-restaurante sigue ahora abierto en cumplimiento de las medidas cautelares impuestas) y se ha remitido, para justificar el incumplimiento, al nuevo plan urbanístico que sigue sin tramitarse. Ante esta situación, el afectado solicitó al ayuntamiento las licencias de obras y de primera utilización de seis inmuebles y empresas de la localidad. El objetivo era demostrar que el consistorio actuaba de manera diferente en unos y otros casos de situaciones irregulares.

Esta petición, según constan en las diligencias que investiga el juzgado, se tramitó el 29 de julio del pasado año. El concejal solo facilitó en el plazo legal (un mes según establece la ley de transparencia y tres, en base a la ley de las administraciones públicas) los datos de uno de los seis expedientes. Adujo que no facilitó el resto por “su volumen” y “la necesidad de su previa identificación”.

Ante la falta de respuesta, el afectado recurrió en enero pasado al Ararteko, quien emitió un informe en abril pasado, señalando que la información debía haberse tramitado en un mes. Agregaba que el consistorio de Erandio se había comprometido a facilitar los expedientes “en fechas próximas”. Entonces estaba decretado el estado de alarma por el Covid19.

Pero con el levantamiento del estado de alarma, el 1 de junio, siguió sin recibir la información e interpuso la denuncia penal por haber transcurrido un año. La demanda acusa al concejal de Urbanismo de Erandio de prevaricación por “denegar expresamente una solicitud de información pública de forma arbitraria e injusta”.

El pasado 1 de julio, el juzgado de instrucción número 9 de Bilbao abrió una investigación contra el edil Egoitz Bilbao por “la posible existencia de un delito de prevaricación”. En el auto, citó a declarar al imputado para el 23 de septiembre.

Sin embargo, la declaración se suspendió porque el concejal investigado adujo que en marzo ya había facilitado la información al denunciante. El ayuntamiento ha enviado al vecino, el pasado 17 de septiembre, un escrito  en el que señala que en marzo puso a su disposición otros tres expedientes (faltarían entonces dos más) en una notificación que no recibió el afectado.

El concejal investigado, quien firma el escrito (que a su vez  ha sido remitido al juzgado por el denunciante), concluye que “la Administración municipal ha actuado correctamente en este procedimiento” y que se ha cumplido “debidamente la petición cursada por el particular de acceso a los expedientes”. Insta al vecino a pedir nuevamente, si está interesado, los expedientes urbanísticos, lo que “será objeto de análisis y de la tramitación correspondiente”.

En el mismo escrito, a pesar de haber sido llamada a declarar ante el juez, el concejal asegura que el ayuntamiento “no tiene constancia oficial alguna” de la investigación judicial contra su persona.

Otro caso que huele a persecución contra un vecino que “incordia” al ayuntamiento de turno. Incluso con un mandato judicial, un concejal se niega repetidamente a legalizar un negocio y, cuando se le pide información sobre su actitud en casos similares, se da la callada por respuesta. Se incumple la ley de transparencia (que obliga a dar esos datos un mes, cuando ha transcurrido más de un año). Y solo tras la intervención del Ararteko, se comunica que puede consultar tres de los cinco expedientes pedidos. ¿Qué pasa con los otros dos? No sabe, no contesta. Ni tampoco tiene constancia de que un juzgado le investiga por prevaricación desde julio, cuando ha sido citado a declarar. Y pide al vecino que vuelva a pedir la información si está interesado. Todas las facilidades para los residentes  de Erandio que pagan el sueldo de este concejal.

87 Comentarios
  • Aitor Palacio

    5 octubre, 2020at8:24 am Responder

    Es de vergüenza la situación urbanística de Erandio

  • Juan José Cuevas Diaz

    5 octubre, 2020at6:28 pm Responder

    Me parece este concejal ha actuado mal y debería recibir una sancion

    • José Luis Álvarez

      6 octubre, 2020at4:56 pm Responder

      Más mierda inventada.
      Este tío Tiene 6 locales o pisos?
      Y a este le vais a creer todas las mentiras?
      Esta claro q tiene una cruzada personal contra el concejalillo éste pero a mi no me engaña.

  • Al. Co ro

    5 octubre, 2020at6:29 pm Responder

    Ojo a la empresa o negocio que quiera instaurarse en el municipio de Erandio. Este es el pan de cada día. Lentitud y falta de interés total. Te marean con documentación para alargar plazos (realmente no sé qué interés tienen con ello). Y aunque presentes todo.. siempre sacan pegas…
    Pero para los enchufados, policías municipales con aperturas de trasteros en alquiler etc. , Son rápidos y eficaces.
    A mi personalmente me tenían que haber dado ya una vivienda en el municipio y el Ayto las ha paralizado por discrepancias, de documentos. Hasta cuándo…., Me quedo en la calle y a la alcaldesa le importa un comino
    Que no les pase a ellos nunca
    Gracias Ayto. De erandio

  • Marta anderez Vega

    5 octubre, 2020at6:35 pm Responder

    No sé en que modo puedo aportar mi experiencia con este concejal pero en su dia tuve que acudir al ararteko porque quería echarme de mi vivienda y según el , a pesar de haber firmado las cartas la idea y los tramites los habia llevado a cabo una de las administrativas de urbanismo. Escribí a la alcaldía explicando la corrupción de este hombre pero nadie respondió. Guardo sus mails y escritos.

    • Ángel Bilbao

      8 octubre, 2020at5:51 pm Responder

      Y que pasa con la alcaldesa? En 2017 siendo concejala de urbanismo fue condenada a 7 años de inhabilitación para cualquier cargo público y ahora es alcaldesa, como se entiende eso,me lo puede explicar alguien?

      • Asier

        9 octubre, 2020at12:33 am

        Habran recurrido.. es una verguenza nos morimos y puede seguir de alcaldesa sin que este en su casa

      • Gaizka Azkarate

        15 octubre, 2020at10:58 am

        Ángel, te equivocas de persona. La actual alcaldesa en 2017 estaba en Sabin Etxea.

      • Iker Rementeria Elosegui

        18 octubre, 2020at1:22 pm

        Por otro lado tengo otra duda la cervecera ubicada en Andramariturri propiedad del ayuntamiento en que tipo de suelo está construida, cuanto a crecido en estos últimos años referente a m2 de construcción .tiene licencia de obras,proyecto, licencia de apertura y de actividad .Porque como a nombrado otro ciudadano podríamos estar en el caso batzoki 2.0

    • Asiertxu

      25 octubre, 2020at9:33 pm Responder

      Dicen que pagabas menos contribucion por que tenias menos metros registrados y denunciabas a vecinos… como salen las cosas .y también algo de tu forma de tratar a la gente..Al final corruptos más de dos por aquí

  • Iker Rementeria Elosegui

    5 octubre, 2020at11:48 pm Responder

    Decir que espero se haga justicia y la investigación siga adelante. Entonces podremos ver cómo aclara todas sus irregularidades urbanísticas y sus actos vandálicos.

  • Asier

    7 octubre, 2020at1:06 am Responder

    El que denuncia debe ser el de Tangora. Aquel que metieron a la cárcel por hacer la vida imposible a vecinos. Menuda le ha caído al concejalillo…..si solo le denuncia va bien

  • Asier

    7 octubre, 2020at1:23 am Responder

    Se levantó un día y te quería echar.. no se lo cree nadie poe muchos papeles que tengas.. haz como el de Tangora a por el concejalillo y el alcalde por no contestarte

  • Iker Rementeria Elosegui

    7 octubre, 2020at12:33 pm Responder

    Si no tienes datos mejor si no trasgiversas la realidad, quien ha ido a la cárcel? Cuidado que igual el que entra es el concejal y parte de su séquito y luego nos reímos todos. Defensor de causas perdidas ,vamos a destapar toda la trama mafiosa que se cuece en esas cuatro paredes del ayuntamiento de Erandio. Irregularidades urbanísticas,permisos a la carta según quien sea y a quien votas.empresas en suelos rústicos y sin licencias de actividad y de obras etc.

  • Asier

    7 octubre, 2020at1:05 pm Responder

    Yo no quiero líos por que digo lo que se oyo. Si no es así no lo se…. te pido perdon si eres tu por el apellido Estos dicen esto https://okdiario.com/espana/ex-dueno-del-palacete-celaa-neguri-metio-okupas-echar-viejos-inquilinos-dar-pelotazo-3243606 y dicen que es el mismo pero no lo se

    • Asier

      8 octubre, 2020at10:33 pm Responder

      Pues te digo que no la entiendo mucho. Un bar, papeles que no enseña, normas viejas y que le tienes manía por que no te da permisos… sin insultar que el partido del negocio Vasco no ba conmigo…a ese le conozco como a ti.lo que cuentan…

  • Iker Rementeria Elosegui

    7 octubre, 2020at1:55 pm Responder

    Parece ser que hay que permitir algunos políticos lo que al ciudadano de a pie no se le consiente. Estos años por desgracia tras esta pandemia y gran crisis económica van hacer que el pueblo vuelva a resurgir y ponga a cada uno en su sitio siempre con la ley en la mano que es con lo que juegan ellos y se les llena la boca hablando de artículos y decretos que luego se los pasan por el articulo 33.

  • Asier

    8 octubre, 2020at3:26 pm Responder

    Me he enterado. tu de ciudadano a pie poco…. debe ser tu padre el de Tangora. Y tu menudo monton de movidas con la ley y además me amenazas. Pon aquí todo lo tuyo que tenemos para dos meses . el pnvero este ya se puede ir del país..

  • Iker Rementeria Elosegui

    8 octubre, 2020at6:41 pm Responder

    Lo has dejado bien claro persona cercana este individuo investigado y limpiabotas del partido. Si me equivoco tendrás una opinión sobre la noticia? Porque de momento hablas de todo menos del concejal investigado. M huele a otro chupatintas del clan político un saludo muy cordial de mi parte superdetective en Bilbo.

  • Iosu bilbatua

    8 octubre, 2020at7:49 pm Responder

    Que el Ayuntamiento de Erandio y más concretamente los responsables políticos de urbanismo son unos corruptos es una evidencia, la anterior fue inhabilitada por 7 años por prevaricar, y este con sus formas mafiosas la acabará haciendo buena…ya va siendo hora de que los ciudadanos saquemos sus trapicheos a la luz, ya que la oposición aún sabiendo de ellos calla y otorga.
    Felicitar al ciudadano que en su día hizo que inhabilitaran a la anterior responsable política de urbanismo y felicitar a este ciudadano que denuncia las artes mafiosas del actual, esperando que se haga justicia y lo manden a galeras…se de buena fé que no será la primera ni la última denuncia que reciba este aprendiz de Corleone

    • Asier

      9 octubre, 2020at12:30 am Responder

      Si eres Josu Bilbatua de Romo nos conocemos del barrio. Si estas metido tu aquí es que sois todos del mismo pelo que el .. en el barrio conocemos bien lonque has hecho, tus hijos.. buena le espera a ese . Ya me contarás que tienes en Erandio..

      • Iosu bilbatua

        9 octubre, 2020at2:56 pm

        Si, soy Iosu Bilbatua de romo y como bien sabes como concejal de urbanismo que eres aunque te escondas bajo el nombre de asier, sabes lo que tengo en Erandio…que hayas nombrado a mis hijos lo dejaré en manos de la ertzaintza para que rastreen tu comentario y llevarte a los juzgados,…me alegra ver que estas nervioso y que bajas al barro como buen macarra que eres….nos vemos en los juzgados delincuente

      • Iosu bilbatua

        9 octubre, 2020at3:27 pm

        No serás el famoso Asier San Nicolás Egaña responsable del área de urbanismo que como buena rata para librar cargo el muerto a la inhabilitada por 7 años por prevaricacion….ya ves…lo dejaré en manos de la ertzaintza y créeme, nombrar a mis hijos menores de edad te saldrá Caro corrupto

      • Asier

        9 octubre, 2020at10:36 pm

        Maria anderez, Rementerias, Tangora, coro, Susunaga, josu,… sonais a la pelikula el eskaudron suicida.. y amenazando si no aplaudimos. cada día creo menos en las administraciones que generan los interesados ilegales.. que no me rastreen que estoy en Romo mañana comiendo una jilda. A Ese que dices le invitas a comer en el bar sin permiso del de Tangora

  • Iñaki Susunaga Careaga

    8 octubre, 2020at11:55 pm Responder

    Este indecente de concejal,junto con otros del mismo partido,han actuado en Erandio,a modo de macarras ,matones y pistoleros utilizando amenazas contra los vecinos,acosos ( que en mi caso me llevaron a la perdida de empleo ),vulneracion de la ley de privacidad de datos,prevaricación…y este personajillo esta en todas…como grabé unos videos explicando como lo hicieron y no les gusto,me demandarón via penal,por injurias y calumnias contra cargos públicos…solicitaban para mi 2 años de carcel,10.000 euros este ,12.000 otro concejal de Astrabudua….en pleno jucio,sin dictarse sentencia aún,me amenazo su abogado delante del juez con embargarme de la casa de mi madre,delante del fiscal,el juez,mi abogado y los testigos…SIN DICTARSE SENTENCIA…al final fui absuelto,pero pleitee durante 3 años….EN ERANDIO ESTAN HACIENDO DE FRANCO UN SANTO….sujetos como este son los equivalentes a los caciques de la época de la dictadura,y asi son sus acciones,de autenticos tiranos…a los que apoyais a alimañas de semejante ralea,os aconsejo que os pongais la camisa azul,la boina roja y el yugo y las flechas en el bolsillo de la camisa.

  • Asier

    9 octubre, 2020at8:34 am Responder

    Os estáis juntando por aquí su txoko dw admiradores… además tenéis cosas iguales.. os persiguen desde el negocio Vasco. me da que sois iguales ilegales que el.. mw suena a venganza barata del oeste.ojalá os echen a todos con el del pueblo. O acabar votandoles..no les sacarías guapo en los videos

  • Ángel Bilbao

    10 octubre, 2020at1:16 am Responder

    La concejala de urbanismo Itziar coba condenada a 7 años de inhabilitación en el 2017 es la actual alcaldesa. Alguien sabe algo al respecto, como puede ser eso y que la oposición no dijera nada .

    Y otro tema duro es la venta de la cooperativa agrícola de Erandio goikoa, 4 encargados de su gestión todos del PNV, estafaron a los 100socios de la cooperativa que la mayoría son muy mayores ,vendiendo por 274.000€ a un ertzaina del PNV sin saber lor socios y ahora cuando cambien la normativa urbanística , pelotazo lo venderán por 2.000.000€, negocio redondo.
    Solución » PURGA «

    • Gaizka Azkarate

      15 octubre, 2020at11:05 am Responder

      Ángel, la alcaldesa es aitziber Oliban, no Itziar Coba

  • Ángel Bilbao

    10 octubre, 2020at1:27 am Responder

    Ayyy perdón no es la misma la concejala condenada y la alcaldesa, perdón por el error, pero si es cierto lo del pelotazo urbanístico con el cambio de normativa del PGU,pero que casualmente salen favorecidos los del PNV

  • Hamid caballero

    12 octubre, 2020at1:16 pm Responder

    La saga continúa…

    • Gotzon balboa

      12 octubre, 2020at6:35 pm Responder

      Pero mejor dejamos de hablar de los que no están y nos centramos en el presente para no desviar el tema,que es lo que pretenden algunos señor hamid caballero

      • Asiertxu

        25 octubre, 2020at10:02 pm

        Gotzon, ha sido Azcarate quien ha nombrado a tu difunto padre sin verguenza ninguna. Seguramente estaba en clase de euzkera cuando tu padre era concejal.

  • Gotzon balboa

    12 octubre, 2020at6:18 pm Responder

    Hamid caballero, es lo que tiene la política basura y más basura para tapar,en el caso que expones lo conozco muy bien pues siendo hijo de balboa lo vivi bien de cerca como te puedes imaginar,y no es fácil ver a tu padre hundido moralmente por comerse los marrones del que fuera el alcalde más corrupto presuntamente
    de Erandio hasta la fecha.
    Si balboa era concejal de urbanismo, pero no a tiempo completo por lo que pasaba por el ayuntamiento a firmar lo que el alcalde ya avia aprobado,por ejemplo tema volbas ,sakoni etc. Balboa tenía su trabajo de gerente de una gran empresa francesa en la llevaba más de 35 años trabajando y ganando más que el alcalde con diferencia, así que por dinero no estaba de concejal De hecho mi padre se presentó a la alcaldía en el 94-95 solo por un motivo, hacer limpieza de corrupción en el ayuntamiento , pero su propio partido lo nego en las elecciones por que se enteraron de su finalidad y al PNV no le interesaba dar esa imagen. Murió dos años después.

    Un saludo

    • Hamid caballero

      18 octubre, 2020at9:32 am Responder

      Sr Asier u Asiertxu: Estos días estamos siendo informados de muchas irregularidades del municipio de Erandio. Usted parece que en vez de querer debatir sobre los hechos, lo único que hace es decir cosas ciertas o no ciertas sobre toda persona
      que opina al respecto. Usted sabe de todo de los problemas personales ,judiciales y no muestra ningún prejuicio. NO me parece nada objetivo por lo tanto informe sobre la noticia u noticias como la nueva que ha salido del batzoki en el correo. Y le pido por favor que no sea tan insolente y antes de escribir mírese a si mismo. Por desgracia para algunos como tú la mierda está saliendo a flote y tu por tu interpretación en tus comentarios o estas dentro o te salpica. Es mi opinión.Ezkerrik asko.

      • Asier

        18 octubre, 2020at7:42 pm

        Hamid te puede seguir informando Azcarate. Resulta que dice 5 días después que Angel estaba equibocado y el ya lo sabia y habia pedido perdon. Periodista de primera. Yo a Angel no le he dicho nada. A la siguiente comida del de Tangora invitarme. Invitamos al concejalillo tambien para que nos pague la comida en el bar ese al que no les da permisos. Hará Juan José Rementeria la comida

      • Iker Rementeria Elosegui

        19 octubre, 2020at12:57 pm

        https://maps.app.goo.gl/p4JzoLQ556t7fjpJA
        Naves cerradas por orden judicial debido a que se encuentran en terreno agrícola ganadero y en ruina total

  • Asiertxu

    14 octubre, 2020at9:53 am Responder

    Azcarate del eco Leioa es uno que daba clases en el Batxoki por que eran gratis y luego fue para concejal de Bildu. Su mujer le hecho de Lejona. Su hermano no le habla desde hace años. Dice mucho de como es sacando a los muertos de su tumba

    • Iker Rementeria Elosegui

      18 octubre, 2020at1:24 pm Responder

      Por otro lado tengo otra duda la cervecera ubicada en Andramariturri propiedad del ayuntamiento en que tipo de suelo está construida, cuanto a crecido en estos últimos años referente a m2 de construcción .tiene licencia de obras,proyecto, licencia de apertura y de actividad .Porque como a nombrado otro ciudadano podríamos estar en el caso batzoki 2.0

  • Gaizka Azkarate

    15 octubre, 2020at10:54 am Responder

    Asiertxu, o debería decir Gemelo Sani??
    Para criticar a alguien hay que conocerle, y tu macho, no has dado ni una. Pero bueno, es lo tuyo, meter mierda por meter.
    Inda y Marhuenda a tu lado son aprendices

    • Asiertxu

      18 octubre, 2020at1:07 pm Responder

      Como te pones de enfadado. Hasta me tratas de tu.Solo pir decir que me gusta el pollo. A mi lo que haga el concejalucho ese me da igual. Y que no cierren la cerveceria que me quedo sin poder celebrar.Como si acaba con Urdangarin.Lo que pasa aquí esta muy claro. Que habéis ido de listos y os ha dado y ahora a bengaros. Solo con Josu y el de Tangora y su hijo Azcarate puede hacer una novela de esas que le gustan a el que no lee nadie.

  • Asiertxu

    17 octubre, 2020at12:22 pm Responder

    Soy de Romo como Josu. Y a ti te ha hechado tu mujer de casa. Tu hermano no te habla y ibas para concejal de HB en Lejona. Vas de periodista y se nota que eres de los buenos. Apoyas al de Tangora. Se nota que eres una buena persona.

  • Asiertxu

    17 octubre, 2020at1:15 pm Responder

    Vendes libros que tu has escrito? Seguro que es muy interesante y para gente muy lista. Puedes hacer la firma de libros en el bar del de Tangora en lo ilegal . Esta claro Azcarate que buscas publicidad barata para vender tus novelas. Eso y nombrar a los muertos dicen mucho del tipo de gente que eres

    • Asiertxu

      18 octubre, 2020at6:40 pm Responder

      Cese inmediato del investigado por prevaricacion Egoutz Bilbao Bordegarai e investigacion del papel jugado por Manuel Reyna y Manuel Cortes, uno Abogado del ayuntamiento y el otro asesor jurídico del ayuntamiento, participes y conocedores de todos los trapicheos de urbanismo, ya que sin su firma y consentimiento no se mueve nada.

      • Asiertxu

        18 octubre, 2020at7:39 pm

        Soy asier un rato y asiertxu otro rato, soy bipolar aparte de tonto

      • Asier

        18 octubre, 2020at8:40 pm

        Cuidao que te rastrean por hacerte pasar por otros. Ya lo dijo Josu. Y no vino a pagar las jildas. Estaría en Tangora con su amigo periodista Azcarate preparando el premio Pulicher o con una de rabas de Rementeria . Cada vez que pregunto más por esa familia más me entero de cosas. A Josu ya le conocemos bien menos los años que no estuvo en el barrio. Habid menuda kuadrilla te has hechado

      • Asiertxu

        18 octubre, 2020at10:25 pm

        Estoy con Asiertxu. Menos mal que le gusta la información y no tiene nada que ganar. Se conoce asta a los trabajadores del ayuntamiento. Se te cree menos que a Azcarate tocallo. Estos 3 que dices les falta el 4 para el mus. Que vaya alguno del eskuadron suicida. Ya se Habib o Josu. Y me debes una jilda.

      • Asiertxu

        25 octubre, 2020at10:05 pm

        Asiertxu, que diferencias hay entre abogado y asesor jurídico? Como una manzana y una pera ?

  • Asiertxu

    18 octubre, 2020at12:02 am Responder

    Azcarate a ti te pasa como a Olivan. No te quieren ni en tu casa. Peor esta el de los puentes que menudo curríkulum. No coge moreno ni en Málaga. La.mejor Anderez que no la aguantan ni en su escalera. Eso si, sales como Rock Hudson vendiendo el libro de crucigramas

  • Asiertxu

    18 octubre, 2020at10:50 am Responder

    Hola Hamid. La opinión que tengo del batxoki no es objetiva. es que ponen unos pollos muy ricos. No puedo debatir de nada que no se. Y no puedo fiarme del de Tangora y lo que hizo, Azcarate el que saca noticias de gente que ya no esta o tu que serás amigo de Bilbatua y su pasado.por aquí hay un hijo de Balboa que lonque tiene que hacer es defender a su padre de las tonterías de Azcarate o el de Tangora

  • Hamid caballero

    18 octubre, 2020at11:53 am Responder

    Asier u Asiertxu,otra vez intentando desviar la noticia. Eres un auténtico sinvergüenza te pregunto por la noticia del batzoki y contestas que no eres objetivo. Quien a puesto la denuncia me da igual,involucras a Gaizka azkarate ,a coro, a iñaki iosu,Ángel Bilbao etc es decir el que no te sigue la cuerda le atacas. Yo no tengo nada que ganar pero me gusta informarme de todo lo que ocurre a mi alrededor, ya que estos últimos años estamos rodeados de políticos corruptos .Y por lo que se ve con datos más que explícitos el concejal de urbanismo de Erandio no está ejerciendo bien sus funciones aunque a ti personalmente se ve o que eres el mismo en autodefensa o tienes parte en ese cacho del pastel. Como ciudadano solo quiero que se esclarezca toda la verdad aunque el mal olor llega de lejos.eskerrik asko.

    • Asier

      19 octubre, 2020at2:43 pm Responder

      Habid, noticia que se le escapa al periodista pulicher aunke sea raro en el El coronavirus es culpa de Egoitz Bordegaray…dimision ya… como te gusta estar informado a tu alrededor te lo tenia que contar

    • Asiertxu

      21 octubre, 2020at11:20 pm Responder

      Habid, te hecho de menos. Estas en los puentes de madison? Pescando en el Gobelas o luego fuera del barrio como hace años y por años??? Debes jilda como Josu

  • Iker Rementeria Elosegui

    18 octubre, 2020at12:09 pm Responder

    Medio ambiente también es cosa del concejal Egoitz Bilbao https://m.facebook.com/groups/501071750488739?view=permalink&id=743228422939736

    • Asiertxu

      20 octubre, 2020at10:25 pm Responder

      Rementeria hoy me han dicho que sacabas pecho diciendo que eres del partido del negocio y ahora ha parir. Haber si vas a ser como Azcarate y sus clases en el batxoki.. no os han sabido tratar… a ti no te dan permisos, a tu padre no le dan papeles y Azcarate se queda sin estudiar. Josu nada que le conocemos bien y sin jilda

  • Iker Rementeria Elosegui

    20 octubre, 2020at11:14 pm Responder

    Cuando las mentiras, engañosydelitos por parte del partido y sus dirigentes municipales, te hacen tomar decisiones en la vida,aunque te cueste,lo que te cueste lo primero es la dignidad y tus principios Morales y por desgracia toca dejar de lado el sentimentalismo y ser justo co uno mismo.acabemos con esta corrupción que hay en nuestro ayuntamiento y si viene algún mandatario que sepa hacer el trabajo que otros han utilizado para su propio beneficio. Nunca se sabe igual puedo volver,te puedo poner el ejemplo de nuestro concejal no se cuantos camisas tiene.eskerrik asko.

    • Asiertxu

      21 octubre, 2020at12:34 pm Responder

      Aparte de vuestra palabra de Bilbatua, Azcarate o la de los Tangora, que ya es bastante de buena, vais a dar alguna prueba de creer. Por que que no te enseñen papeles no me dirás que es como para ir a cárcel por mucho más otros no han ido…. y otros si

  • Asiertxu

    21 octubre, 2020at12:43 am Responder

    No hay porqué. Así que es verdad lo que cuentan de ti. Como sea todo menudo krack. Si las camisas son como la tuya menudo pajaro esta echo. Como se dice tiene delito o delitos si.. volverás al partido del negocio cuando te den tus papeles.. para moral la tuya. Asta tendrás carne. Podrás enchufar a Azcarate en sus clases del batxoki

  • Iker Rementeria Elosegui

    21 octubre, 2020at12:25 pm Responder

    ERANDIO POR PRESUNTAMENTE HECHOS DELICTIVOS PODRÍA ACABAR EN ESTA SITUACIÓN, GRACIAS A LOS INTERESES PERSONALES DE LOS DIRIGENTES. POR UN ERANDIO LIMPIO DE CORRUPCIÓN . https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PNV

    • Asier

      21 octubre, 2020at11:26 pm Responder

      La culpa es de Olivan. Con vosotros llegaremos a este estremo seguro. Inakitzu concejal de eventos nocturnos de kultura por 80000 euros y Rementeria de obras ilegales de Tangora por 300000 euros al año. Imbersion pal pueblo. Azcarate concejal de prensa 599000 al año por profesional

  • Asiertxu

    21 octubre, 2020at11:10 pm Responder

    Hay hay pero tu palabra no es ley. Lo que cuentes tu o tu padre no es más que palabras tuyas. Jente que viene del mobing inmobiliario. Además creo que en tu pueblo poko a poco más poco agrado os tienen . Tu primo lleva el Batxoki donde estudiaba Azcarate. Los pollos muy ricos

    • Iker Rementeria Elosegui

      22 octubre, 2020at12:04 am Responder

      M encantan tus comentarios : Creo en la JUSTICIA cuando te da y cuando te quita la razón. En este caso del que tratas de desviar la atención trasgiversando la verdad en algunas cosas en otras nada nuevo,Pero por favor aprenda a escribir o sino disimula de maravilla ya que este tipo de noticias suelen dejar huella en la red.Ya sabes biblioteca. Y por favor respeta las decisiones que tomamos los ciudadanos,

      • Asiertxu

        22 octubre, 2020at10:48 pm

        He ido hoy a la biblio hoy. Trasgiversar no existe. Igual en Tangora si. Si vas dando leciones y tienes más que callar. Para hacer la o te hace falta un vaso. Animo pnvero frustrado

  • Asiertxu

    21 octubre, 2020at11:15 pm Responder

    Por un Erandio de concejal de ciudad Iker Rementeria. Modelo Tramp. Tigres por la calle a por Sabino Arana depende del rato y su padre con ELA si no les deja tirados

  • Iker Rementeria Elosegui

    23 octubre, 2020at11:40 am Responder

    Tergiversar para el hombre invisible.Ya sea Asier u como te quieras llamar, Seguiremos informando a todos los ciudadanos los nuevos acontecimientos que van surgiendo en nuestro municipio respecto a la problemática interna en dicho ayuntamiento.

  • Asiertxu

    23 octubre, 2020at6:58 pm Responder

    Menos mal. Para no aburrirnos cuéntanos tu vida que por lo que dicen es mas interesante. O sea que has denunciado a tu propio primo que lleva el batxoki. por lo que parece.

  • Asiertxu

    25 octubre, 2020at9:47 pm Responder

    Menudo lio. Dicen que tu abuelo era carliston y que en casa de tu familia paraba la Guardia Civil de antes. Tu padre monto aparte de Tangora un lio en ELA.. Y además que más lios en otros sitios habéis tenido con un abogado txapucero y otro que hecharon del aeropuerto con un nombre esotico. Estos acontecimientos se te han olvidado.

Publicar un Comentario

Información básica acerca de la protección de datos:

Responsable » Alberto Uriona. Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de John Pollock Whitford – Gontzal Uriarte, S.C. (RK Informatika), proveedor de hosting de Alberto Uriona dentro de la UE. Ver política de privacidad de RK Informatika (www.webrk.net). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.